viernes, 27 de abril de 2018

TALLER 2. LOS CUENTOS INFANTILES - BIBLIOGRAFÍA


A continuación, se presenta una lista de cuentos coeducativos [1].

* Cuentos para trabajar estereotipos y roles.
§   “Oliver Button es una nena” de Tomie de Paola. 
Editorial Miñon. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=-MMHUO85tsM

§   “La princesa vestida con una bolsa de papel”. 
Robert Munich y Michael Martchenki; Annick Press LTD.

§  “La princesa listilla” de Babette Cole. Ediciones Destino.

§   “Rosa Caramelo” de Adela Turín. Ediciones Lumen. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=NO3pwZMcV10&t=72s

       * Cuentos para trabajar la diversidad de tareas.
§  “Mi papa es ama de casa ¿y qué?” De Silvia Ugidos.
§ “Papá León y sus felices hijos” de Janosh. Editorial Kókinos.

Cuentos que tratan irónicamente los roles tradicionales.
§   “Mi papa es ama de casa ¿y qué?” De Silvia Ugidos. 

§  “Rey y Rey” de Linda De Haan y Stern Nijland.Editorial Serres.

§ “El príncipe ceniciento” de Babette Cole. Ediciones Destino. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=suq_0NP_ObE

§  “El capitán Barbaspín y su cuadrilla” de Cornelia Funke und Kerstin Meyer .Ediciones B.

* Otros cuentos:
§ “Adivina cuánto te quiero"de Sam McBratney y Anita Jeram. Editorial Kókinos.

§  “Elmer” de David Mckee (1989). Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=5zG7WQO8RfQ



[1] Documento extraído de Gender Loops Project, modificado por Susana Urbano, y con introducciones y modificaciones nuevas para el presente proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario