sábado, 4 de noviembre de 2017

LOS TRANSPORTES - ACTIVIDAD MOTIVADORA

Os voy a comentar brevemente cómo comenzó el Proyecto de los Medios de Transporte.

Como todos los días, entraron después del recreo y se tumbaron en la alfombra. Pero... ¡Había un trozo de papel! ¿De quién era? Comenzamos a preguntar pero... ¡No era de nadie!

Entonces, llegaron los/as compañeros/as de la Seño Beatriz y nos contaron ¡Que ellos/as también se habían encontrado un trozo de papel en su aula!

Al final, juntamos los trozos y era una carta de Rodolfo y Ruperta. Pero, ¿Quiénes son?


La carta nos contaba que eran un niño y una niña que les encanta viajar pero tienen un montón de preguntas que los/as niños/as de la Seño Bea y Laura deben ayudar a resolver. ¿Cómo podemos viajar? ¿Qué transportes podemos usar? ¿Qué necesitamos?...

Después de leer la carta que nos habían dejado, cada grupo volvió a su aula. Este era el momento principal. En la asamblea, en gran grupo pusimos en común tres preguntas clave:


1. ¿QUÉ SABEMOS SOBRE LOS TRANSPORTES? 
Existen los quads, las lanchas, los barcos, usan gasolina, tienen motor, ruedas...

2. ¿QUÉ QUEREMOS SABER SOBRE LOS TRANSPORTES? 
Cómo viajar en avión, dónde se compran los carnets de conducir...

3. ¿DÓNDE PODEMOS ENCONTRAR LA INFORMACIÓN? 
En los libros, en papá y mamá, en el ordenador...

¡YA ESTÁBAMOS PREPARADOS/AS PARA COMENZAR A INVESTIGAR SOBRE LOS MEDIOS DE TRANSPORTE! 
¡Y ASÍ DE CONTENTOS/AS NOS PUSIMOS DE PODER AYUDAR A RODOLFO Y RUPERTA!



¡En las próximas entradas os iremos contando más cosas sobre nuestras investigaciones en Transportes!

¡MUCHAS GRACIAS POR TODA LA COLABORACIÓN!

No hay comentarios:

Publicar un comentario